FUNDER participa en Congreso Fintech

WWNX9203

Unos 350 asistentes, más de 20 expertos nacionales y extranjeros participaron en el Congreso de innovación Financiera para los Servicios Financieros (Fintech), en el cual se analizó el impacto económico y las oportunidades que ofrecen esta herramienta en el campo de las finanzas digitales.  

Las Fintech tienen un potencial en Latinoamérica, un región en donde 210 millones de personas, el 46 por ciento de la población no tiene cuenta bancaria y las PYME tienen dificultades para acceder al crédito por falta de historial crediticio y garantía,  dijo el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Honduras Eduardo Almeida.

“Está situación financiera podría cambiar rápidamente con el desarrollo tecnológico y el acceso al internet”, explicó Almeida. En ese sentido las Fintech, deben de ser un tema transversal en las agendas de desarrollo.

“El BID en Honduras, en sus ejes de trabajo  incluye la agenda digital y un desarrollo integral rural que incluye servicios de desarrollo empresarial y financieros”, resaltó.   

Por su parte Miguel Ángel Bonilla, director ejecutivo de la Fundación para el Desarrollo Empresarial Rural (Funder), dijo que este tipo de tecnologías financieras es muy importante para impulsar los negocios rurales, las cuales tienen una gran oportunidad de desarrollo en el sector rural de Honduras.

“Nosotros somos aliados del BID en vista que promovemos negocios rurales, especialmente en cajas rurales, agronegocios y negocios forestales, a través del Centro de Servicios Financieros, que llega a pequeños productores, impulsando también emprendimientos con énfasis en jóvenes y mujeres”, finalizó el director de Funder.