Familias rurales beneficiadas con programa de educación financiera

  • Más de 600 cajas rurales serán capacitadas en educación financieras gracias al acuerdo suscrito entre FUNDER y CNBS.

 El director de la Fundación para el Desarrollo Empresarial Rural (FUNDER) y Ethel Deras Enamorado, presidenta de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros, (CNBS), suscribieron un acuerdo para establecer un marco de cooperación y coordinación para la realización de acciones conjuntas de capacitación y cooperación técnica, consolidando de esta manera una Alianza Estratégica” que permita brindar Educación Financiera a la población rural y asistencia educativa a nivel nacional.alianzacnbs1

Coordinar la realización de conferencias, presentaciones, exposiciones, talleres de formación para capacitadores y otras, para que la Educación Financiera se difunda en las zonas rurales que atiende la Fundación en el territorio nacional. Además garantizar la continuidad y efectividad de la Campaña de Educación Financiera. Desarrollar estrategias específicas para lograr el objetivo del presente Convenio y buscar el fortalecimiento del Estado de Derecho, la institucionalidad, la paz social y el desarrollo económico social de Honduras.

La Fundación para el Desarrollo Empresarial Rural, es una institución privada, con una cobertura en 17 departamentos del país, con atención a 30 mil familias, ubicadas en las zonas rurales del país, promoviendo un modelo de desarrollo empresarial que permita a las familias mejorar sus ingresos y niveles de bienestar, dijo el director de FUNDER.

Explicó que esta iniciativa fortalecerá las acciones de educación financiera que la Fundación ha venido impulsando con la Comisión Nacional de Bancos y Seguros, desde el año 2018, por lo que ahora se ampliará a más zonas rurales.

La CNBS, desde el año 2014, ha venido impulsado esta iniciativa social, tanto en la familia, como aquellas personas que emprenden negocios, con el fin de logren tener salud financiera, apuntó Ethel Deras, presidenta de la Comisión.