Caja rural premia a 20 niños socios por excelencia académica

La Caja de Ahorro y Crédito Rural, Visión Futurista, ubicada en la comunidad del Bálsamo, Puerto Cortés, premió a 20 niños y niñas socios, en vista que obtuvieron excelencia académica en el año 2018.cajaspremia

Esta iniciativa tiene como objetivo estimular a los niños y niñas a elevar su rendimiento estudiantil y a su vez ir formando una base de socios y socias que en el futuro sean los responsables de administrar la caja rural Visión Futurista.

Esta caja rural está integrada por 65 socios  de los cuales 31 son mujeres y 35 hombres cuya actividad económica es el otorgamiento de créditos para diferentes actividades. En agricultura apoyan a unos 15 productores de cacao, a través del Programa de Mejoramiento de Ingresos y Empleos para Productores y Productoras de Cacao (PROCACAHO).

También desarrollan emprendimientos o pequeñas empresas de construcción a nivel de la caja rural, generando unos 20 empleos de forma directa y manejan un capital de trabajo arriba de los 2 millones de lempiras.     

Visión Futurista, es una de las 590 Cajas Rurales, que atiende la Fundación para el Desarrollo Empresarial Rural (FUNDER), en 17 de departamentos de Honduras, a través del Centro de Cajas Rurales.