Todo un éxito IV edición de Agromercados 2018

agromercadosfinal

La  IV edición de la Feria Agrícola  Internacional Agromercados 2018, desarrollada el pasado 17 y 18 de mayo en la ciudad de San Pedro Sula, superó todas las expectativas del comité organizador, en asistencia, en citas a ruedas de negocios y participación en el ciclo de conferencias. 

Se desarrollaron más de 1,200 citas de negocios, así como la participación de representantes de 20 países y la presencia de  300 empresas que exhibieron sus productos en los pabellones agrícola y   pecuario. Además se obtuvieron más de 3,000 visitas de diversos sectores, cifras que reflejan la importancia que tiene para Honduras este encuentro agroempresarial, pero también el éxito alcanzando en las ediciones anteriores, a través de la presentación de casos de éxito, conferencias magistrales, exhibición de productos y servicios, así como las ruedas de negocios han sido factor clave en el crecimiento de Agromercados. . 

En esta IV edición se contó con misiones comerciales de: Canadá (16 compradores) e Italia (7 compradores), así como participantes de 20 países entre ellos: Europa: Italia, Holanda, España, Alemania, Suiza, Norte América: Canadá, Estados Unidos y México, Sur América: Colombia, Perú, Argentina, Brasil, Ecuador, Chile, Centro América: El Salvador, Panamá, Guatemala, Costa Rica y de Asia: China Taiwán.

Agromercados, contó  también con un Ciclo de Conferencias con ponencias en los temas: Bloque de Logística aplicado a las exportaciones, la OPC presentará todos los avances en materia de inversión en Puerto Cortés, se contará con la presencia del Presidente de la Organización Mundial de Ciudad y Plataformas Logísticas para todo Latinoamérica, así mismo la Presencia del Gerente de uno de los puertos más grandes de Estados Unidos (Port Everglades), acompañados de la Asociación Nacional de Logística de Honduras y la Federación de Exportadores de Honduras (FPX) y el Programa 2020.

El sector cafés especiales desarrolló una agenda intensa con el evento de ECOJUSTO, que premió a la calidad de los cafés certificados comercio justo, se planifica la evaluación final en el marco de Agromercados, con la presencia de los compradores internacionales y conversatorios con las empresas del sector, cataciones y degustaciones de los mejores cafés), actividades que cuentan con el apoyo de la Coordinadora Hondureña de Pequeños Productores, Exportadores y Asociaciones de Productores.

También se contó con la participación del Comité Nacional de la Cadena de Cacao, presentación de las inversiones que la empresa Chocolats Halba de Suiza está desarrollando para promover el cacao de Honduras, y acompañan con una Noche Cultura para promover el Cacao auspiciado, por la RETCACAO que promueve la ruta turística de cacao en Honduras y el Instituto Hondureño de Turismo.

Esta edición fue posible gracias al apoyo de SAG USDA, WALMART, iDE, Supermercados La Colonia, Instituto Hondureño de Turismo, Programa Nuestra Cuenca Goascoran, Programa PROCACAHO, Programa COMRURAL, RIKOLTO, FAO, Productor Agropecuario, CADELGA FERTICA, CARGILL, LEYDE, LA PRENSA, OPC, SULA, PORTEVERGLADES, COLONO, ALIANZA, BANRURAL, CAHLE, Alcaldía de San Pedro Sula, Programa SURCOMPITE, CANAL 10 y de las 300 empresas expositoras que participaron en el recinto ferial.

Agromercados  es organizado por la Fundación para el Desarrollo Empresarial Rural (FUNDER), Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) y la Federación de Agricultores y Ganaderos de Honduras (FENAGH) y la Secretaria de Desarrollo Económico (PROHONDURAS).