Restauran 80 hectáreas de bosque manglar

Nacaome, Valle. Con el fin de restaurar unas 80 hectáreas de bosque de manglar especie en peligro de extinción, se realizó la segunda restauración 2018,  en el marco   Proyecto Mejoramiento de Cuencas Costeras y Medios de Vida,  impulsado por tres socios implementadores, FUNSALPRODESE, de El Salvador, FUNDER y CODDEFFAGOLF en Honduras y la UICN México, América Central y el Caribe, el Programa Nuestra Cuenca Goascorán y gracias a la cooperación de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

En la restauración 2018 participaron representantes de FUNDER, CODDEFFAGOLF, ICF, Cajas Rurales, Consejos Consultivos, Alcaldía de Nacaome y Alianza, del departamento de Valle.  

manglarEl proyecto Mejoramiento de Cuencas Costeras y Medios de Vida tiene como objetivo mejorar el manejo de los recursos naturales de la cuenca baja del Goascorán y la zona costera y se desarrolla en los municipios de la cuenca baja del río Goascorán y en las bahías de La Unión y Chismuyo de El Salvador y Honduras, respectivamente.