Generan 15 mil nuevos empleos para las familias cacaoteras

Tegucigalpa. Con el fin de generar empleos e ingreso para las familias productoras de cacao, se suscribió hoy para impulsar la segunda fase del Programa de Mejoramiento de Ingresos y Empleo para las Familias Productoras de Cacao (PROCACAHO) que tendrá una duración de 4 años (2018-2021), con una inversión de más 12 millones de dólares.                

procacahofase2bEl Programa contribuye a generar 15 mil nuevos empleos e incrementar un 10 por ciento anualmente de los ingresos a 5 mil familias cacaoteras.

También fortalece la alianza pública-privada con la empresa Chocolat Halba garantizando un mercado seguro para el cacao que producen los productores y productoras hondureñas.

Además facilita el diálogo en la cadena de Valor de Cacao para establecer reglas que fomentan un clima de negocios que combina los servicios financieros con la sostenibilidad social y ambiental.

Este convenio fue suscrito por autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación, COSUDE, la Fundación para el Desarrollo Empresarial Rural (FUNDER), la Federación Nacional de Productores de Cacao en Honduras (FENAPROCAHO) y la empresa Chocolats Halba.