Dinamizan economía de comunidades rurales

Esquías, Comayagua. La Fundación para el Desarrollo Empresarial Rural (FUNDER) y la Municipalidad de Esquías, Comayagua, acordaron desarrollar acciones conjuntas para la organización y fortalecimiento de cajas rurales, en 6 comunidades de este municipio y con ello generar empleos e ingresos, en esta región de Honduras.

cajascafe2La iniciativa busca a su vez apoyar al productor de café de este municipio para mejorar su calidad, producción y comercialización, así como la diversificación de cultivos y el fomento de microempresas que permitan aumentar los empleos e ingresos de los habitantes de esta región del país.

El acuerdo establece desarrollar un programa de capacitación y asistencia técnica, con el propósito de fortalecer Cajas Rurales de Ahorro y Crédito (CRAC), como mecanismo para mejorar los servicios financieros a nivel local.cajascafe3

Seleccionar y formar, a partir de las cajas rurales, una masa crítica de microempresarios  para el fomento de microempresas e iniciativas de agronegocios que contribuyan a la generación de empleos y el mejoramiento de los ingresos de la población participante.

El acuerdo fue suscrito entre el director ejecutivo de FUNDER, Miguel Ángel Bonilla Reyes y el Alcalde del Municipio de Esquías, Comayagua, Donis Arnulfo Suazo.