Desarrollan habilidades gerenciales de emprendedores

La Ceiba, Atlántida. La Fundación para el Desarrollo Empresarial Rural (FUNDER) y el Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (CURLA), continúan desarrollando el Diplomado de Administración de Empresas Agrícolas, el cual inició el 10 de agosto y finaliza el 24 de noviembre 2018.emprendedores2018

Hasta la fecha se han desarrollado 3 módulos de un total de 7 los cuales tienen como objetivo conocer nuevas técnicas de análisis, aplicación y control para una mejor gestión administrativa, de emprendimientos productivos o agronegocios.

Samuel Galo, gerente de la Escuela Agroempresarial de FUNDER, indicó que el sector agrícola se tecnifica y complejiza cada vez más, surgen nuevas oportunidades de negocio  y planificación financiera, ante la volatilidad de los mercados y sus precios.

Resaltó que debido a la importancia que tienen los agronegocios en el país, siendo este sector cada vez más, una fuente inagotable de recursos y pilar de la economía de Honduras, hacen que la gestión y administración de los agronegocios, deba ser ejercida en base a conocimientos empresariales en concreto. 

Galo, finalizó diciendo que el sector agrícola, la academia y los sectores de promoción del desarrollo, han unido esfuerzos para poner a disposición para el sector, un proceso de formación en aspectos administrativos.  En ese sentido al evento pueden asistir todas las personas emprendedoras en el rubro agrícola y pecuario.