Abren oportunidades de negocio para las cajas rurales

 

conveniocajasyemp

Más de 600 Cajas de Ahorro y Crédito Rural atendidas por la Fundación para el Desarrollo Empresarial Rural (FUNDER), tienen la oportunidad de comercializar su producción de maíz, arroz y frijoles, en un nuevo mercado. Esto gracias a la firma del convenio de cooperación entre las empresas MATURAVE y FACOCA y FUNDER, suscrito por Marco Tulio Ramos, presidente de ambas empresas y Miguel Ángel Bonilla, director ejecutivo de esta Fundación.

El acuerdo permitirá a las cajas rurales comercializar harinas de maíz y productos de consumo humano y animal que distribuyen las empresas, MATURAVE y FACOCA, en sus zonas de influencia de forma competitiva, así mismo contar con un comprador de materia prima en los cultivos de maíz, frijol rojo y arroz.

Para el Director de FUNDER, Miguel Ángel Bonilla, con esta alianza se abre un nuevo mercado para que los productores tengan un precio adecuado, asimismo,  se provee financiamiento a los productores, a través de las cajas para  poder  producir grano de calidad tanto maíz como frijol.

“Creemos que es una alianza estratégica muy buena y esperamos que este esfuerzo que inicia hoy tenga un crecimiento grande para los productores nacionales  manifestó Bonilla.

Por su parte Marco Tulio Ramos, presidente de MATURAVE Y FACOCA, expresó su satisfacción con la firma de este convenio ya que a través de este se apoyará  a pequeños productores para su crecimiento empresarial.

Con este tipo de acuerdos las organizaciones también buscan lograr mayor participación de la mujer y los jóvenes en el desarrollo de negocios que mejoran la calidad de vida de la familia rural y colaboran al crecimiento económico de Cajas Rurales a nivel nacional, así como de sus socios y clientes en sus comunidades de origen.

La Fundación para el Desarrollo Empresarial Rural (FUNDER), MATURAVE y FACOCA, unen esfuerzos a través de la firma de este convenio con el objetivo de proveer productos  para consumo humano y animal de buena calidad y precios competitivos.

FUNDER, busca contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida del sector campesino del país, aplicando los mecanismos pertinentes de organización y  administración democrática, asesoría y capacitación para el desarrollo empresarial rural sostenible.

En la firma del acuerdo participaron Miguel Ángel Bonilla Reyes, Director de FUNDER, Marco Tulio Ramos, Presidente de MATURAVE Y FACOCA, Marco Tulio Cartagena, Asesor de Cajas Rurales de FUNDER y David Erazo, Coordinador de Alianzas Públicas-Privadas de esta Fundación.