Realizan Lanzamiento de Agromercados-Honduras 2016

Tegucigalpa. Con el fin de aprovechar las oportunidades comerciales que ofrece el mercado Centroamericano, Europeo y de Estados Unidos, a los productos agropecuarios, se realizará la III Edición de la Feria Internacional Agromercados-Honduras, el 19 y 20 de mayo del  2016, en la ciudad de San Pedro Sula.  

mesaprincipal

La III edición será organizada por la Secretarías de Desarrollo Económico, Agricultura y Ganadería, la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (Fenagh) y la Fundación para el Desarrollo Empresarial Rural (Funder), quienes buscan aumentar las exportaciones de los productos agrícolas no tradicionales que tienen alta demanda y precio en el mercado internacional

El sector se enfrenta a grandes retos como los factores climáticos, que generan plagas y enfermedades que afectan los rendimientos y elevan los costos de producción, así como la falta de espacios nacionales para conectar la oferta y la demanda que generan lentitud en la identificación de nuevos mercados y construcción de nueva oferta exportable, dijo Jacobo Paz, Secretario de Agricultura y Ganadería.

Por su parte Alden Rivera, Secretario de Desarrollo Económico, enfatizó que Honduras busca oportunidades comerciales en todo el mundo y para ello se impulsa el Programa ProHonduras, mediante el cual se promocionará el potencial del país, a fin de atraer inversión y con ello aumentar la generación de empleo.  

“Esperamos superar la II edición realizada en el 2014, cuando se concretaron negocios por 48.5 millones de dólares, entre los participantes, productores y compradores, dijo Miguel Ángel Bonilla Reyes, director ejecutivo de Funder. 

logo2016

En la nueva edición a realizarse del 19 al 20 de mayo 2016, las expectativas están orientadas en reunir contratos de ventas por arriba de 50 millones, anunciaron los organizadores durante el Lanzamiento en las instalaciones del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

Agromercados-Honduras, busca aportar en la construcción de espacios para aumentar, acelerar, intercambiar y construir nuevas relaciones y oportunidades comerciales para el sector agrícola y pecuario hondureño, aseveró Celeo Osorio, director ejecutivo de la Fenagh. 

En el marco del Lanzamiento de Agromercados-Honduras 2016, el comité organizador entrego reconocimientos a los patrocinadores que hicieron posible la II Edición, desarrollada el 23 y 24 de mayo 2014, en la ciudad de San Pedro Sula.

 

entrega de reconocimiento

 

 

El Director de Funder, Miguel Ángel Bonilla, entrega un reconocimiento al Secretario de Agricultura y  Ganadería, Jacobo Paz, por el valioso apoyo brindado por esta institución a la II edición de Agromercados-Honduras 2014.

 

entregadereconocimiento2

 

 

 

  

Dominique Villeda del IICA, recibe reconocimiento brindado a esta institución por parte del comité organizador.