Lanzan Sello de Inocuidad Honduras Premium

DSC07864

 

Tegucigalpa.  Con el fin de comercializar productos hortofrutícolas que cumplan con los sistemas de gestión de inocuidad  de alimentos, Secretaría de Agricultura y Ganadería (Sag), a través del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuario (Senasa) y la Fundación para el Desarrollo Empresarial Rural (FUNDER) con apoyo del Programa Regional USAID para el Comercio y Alianzas de Mercado, lanzaron el Sello Honduras Premium.

La marca Honduras Premium colaborará con los esfuerzos que realizan los productores (as) hortofrutícolas a nivel nacional, al cumplir con uno o más de los programas de inocuidad para productos en estado fresco (comprobables mediante un certificado emitido por una entidad reconocida, sea nacional o internacional), favorezcan la comercialización de sus productos.

Esta iniciativa tiene el total respaldo del Gobierno y se considera una prioridad para fomentar el desarrollo de productos agrícolas, bajo una estrategia integral de cadena de valor, impulsando además mercados especializados que premien el valor agregado, con el sello de inocuidad como un mecanismo de diferenciación, dijo Johnny Handal, viceministro de Agricultura.

Por su parte Miguel Bonilla, Director de FUNDER, dijo que  el alcance de esta marca es exclusivamente para productos hortofrutícolas cultivados en el territorio nacional y que son comercializados en el merado local o internacional.

 “La inocuidad no es negociable, sino más bien un derecho inalienable del  consumidor de adquirir productos que no dañen su salud”, expresó Lizardo Reyes Puerto, director del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (Senasa).

El Sello Honduras Premium, ofrece la oportunidad para posicionar un producto orgullosamente nacional en la mente del consumidor más exigente, cumpliendo con los más altos requerimientos de manejo sanitario y seguridad para el comprador, sin descuidar sus características de color, forma, olor y sabor, tan propios de nuestras tierras centroamericanas, resaltó Carlos Morales, Director del Proyecto  Regional USAID para el Comercio y Alianzas de Mercado.

El Honduras Premium es un sello destinado exclusivamente a productos hortofrutícolas que se cultivan en Honduras, pero que se comercializan dentro y fuera del país y que certifica el cumplimiento de normas relacionadas con buenas prácticas de manejo y garantizas su inocuidad.

Este sello no compite ni duplica los actuales esfuerzos de SENASA, ni otros sellos independientes, sino más bien agrupa a los productores que cumplen con estas normas y fomenta una imagen de marca nacional que posiciona a los productores Hondureños que cumplen con los más altos estándares de higiene y calidad.