Asamblea XII de FUNDER

 

Asamblea 1

 

 

Previo a la Asamblea el Comité de Usuarios, aprobó el Plan Operativo y el Presupuesto de la Fundación 2015.

Tegucigalpa.  Todo un éxito resultó la XII Asamblea General Ordinaria 2015, organizada por la Fundación para el Desarrollo Empresarial Rural, (FUNDER), la cual contó con la participación de representantes de la cooperación internacional, instituciones de gobierno, sector privado, organizaciones de productores y productoras, comité de usuarios y otros.     

“Como Gobernador de Funder, me siento orgulloso  de los logros alcanzados, que sin duda dejan una huella imborrable que beneficia a 33,749 familias directamente y unas 202, mil personas, dijo Mario Pérez, en las palabras de bienvenida.

cifrasfunder

Aprovechó la oportunidad para felicitar a sus demás compañeros de la Junta de Gobernadores, por su compromiso con la Fundación, que “hoy dijo es considerada referente en el desarrollo de un modelo agroempresarial,  así como por la transparencia, honestidad, trabajo y un alto espíritu de servicio,  en beneficio de miles de familias rurales, diseminadas en 14 departamentos del país”.       

Por su parte el Director Ejecutivo de Funder, Miguel Ángel Bonilla Reyes, presentó los logros alcanzados en el 2014, entre los cuales mencionó: volúmenes de negocios por el orden de 1,056 millones de lempiras, 900 negocios apoyados, 12, 953 empleos generados, 33, 749 familias, 202 mil personas beneficiadas directamente,  apoyo a 618 Cajas Rurales de Ahorro y Crédito, cobertura en 14 departamentos, 640 comunidades y 115 municipios.

 

La Asamblea General Ordinaria, fue inaugurada por el Presidente de la Junta de Gobernadores de Funder, Andrés Brizuela,  quién resaltó el aporte de la Fundación a través de sus Centro: Cajas Rurales, Agronegocios, Servicios Financieros y Econegocios que hoy generan empleos y elevan la calidad de vida de las familias rurales.

Además en el marco de la XII Asamblea, se realizó la III Feria de la Pequeña Agricultura Empresarial, en la cual participación emprendimientos de las cajas rurales y agronegocios y fue inaugurada por los Gobernadores, Wilfredo Arrazola, Mario Pérez, Andrés Brizuela, Ivan Rodríguez  y  Francisco Rojas, quien también representó al  Ministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, así como por Raúl Sánchez, director ejecutivo de Red  Catálisis.